Pocas cosas en la vida me identifican tanto como el simple hecho de ser dominicano...
He leído tantos los libros de la historia de mi país, que han dejado una huella indeleble en mi corazón y han hecho de mí una persona con profundo sentimiento patriótico.
Y no es de extrañar, nosotros los dominicanos tenemos modelos a seguir de sobra, dominicanos y dominicanas cuyo legado en la historia han sido paradigmas de lo que hoy es el distintivo más claro y puro de la dominicanidad.
Quiero dejar bien claro que nunca he apoyado ni apoyaré la violencia como método de lucha para exigir derechos y reivindicaciones, incluso cuando estás tienen carácter patriótico... Pero nuestro país está pasando por un momento difícil donde evidentemente está en peligro no sólo la soberanía nacional sino también nuestra identidad como dominicanos.
El deseo de Haití de adueñarse de esta parte de la isla no es algo nuevo, incluso la misma historia nos da una clara explicación de las intenciones del vecino país de querer por cualquier método posible adueñarse de lo que desde el 27 de febrero de 1844 hasta ahora es llamado República Dominicana.
No puedo negar lo que soy, ni tirar por la borda mis valores cívicos y morales así como los principios heredados de nuestros padres fundadores. Hoy más que nunca reafirmo lo que soy, dominicano, por una República Dominicana para los dominicanos y que podamos nosotros pues, vivir en paz y armonía en la tierra que heredamos y que por derecho constitucional nos pertenece.
Soy dominicano...
Que viva la República Dominicana 🇩🇴✊🏽
![]() |
Toca la imagen para las redes. |
Comentarios
Publicar un comentario