|
Dirigente estudiantil de la zona norte de Baní Yefri Duvergé fumigando el frente de las casas y negocios. |
Ser joven es difícil en cualquier circunstancia, pero la enfermedad por el coronavirus (COVID-19) está haciendo que resulte aún más difícil. Debido al cierre de las escuelas, universidades y la cancelación de eventos, muchos jóvenes se están perdiendo algunos de los momentos más hermosos de su juventud, además de experiencias cotidianas como charlar con los amigos y participar en clase.
Pero algunos jóvenes han optado por hacerle frente a esta penosa situación y han formado grupos de trabajos con la finalidad de aportar soluciones a la sociedad y demostrar que también son capaces de tomar acciones en pro del bienestar de sus comunidades.
|
Manteniendo una distancia considerable el equipo posa para una fotografía |
Este tipo de jóvenes, valientes y decididos, están actualmente realizando diversas actividades como jornada de desinfección de las calles, recogida de la basura, pequeñas y rápidas charlas orientación y prevención del coronavirus, así como entregas de mascarillas y guantes a las personas que por motivos personales se encuentran circulando por todo el municipio.
|
Siempre es bueno dar algunas recomendaciones sobre el distanciamiento social |
Es importante destacar que en nuestro municipio Baní, el rol de la juventud se ha notado de manera categórica y no importando la bandería política han salido con el único objetivo de ganarle la guerra al COVID-19.
´´Se pueden adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida``
Fidel Castro Ruz
Nosotros los jóvenes daremos el todo por el todo y saldremos victoriosos. volveremos abrazarnos, a estrecharnos las manos, a estar juntos nueva vez y sonreír a menos de un metro de distancia. Pero para que eso suceda, debemos tomar conciencia y hacer caso a todas las recomendaciones que los organismos e instituciones nos dan. El distanciamiento social y quedarse en casa son las mas grandes estrategias para vencer a este enemigo invisible.
Querido amigo, te hablamos con el corazón, ser desobediente no ayuda en nada. No te desesperes ni desanimes, recuerda que Dios nos pone a prueba pero su infinito amor nos cubrirá. Que Dios te bendiga siempre.
QUÉDATE EN CASA.
@YefriDuverge
@JuvenilOpinion
Comentarios
Publicar un comentario