Una de las responsabilidades siempre presentes para un Estado, bien sea municipal, estatal o nacional, es el aseo urbano. El aseo urbano es la actividad de limpieza y recolección de basura de las ciudades con la finalidad de mejorar la salubridad y calidad de vida de la sociedad.
En una ciudad con altos niveles de contaminación, es necesario implementar políticas de limpiezas y mantenimiento, ya que con ellos se previenen propagación de enfermedades y además embellece y preserva el patrimonio social. Planes para mejorar la limpieza efectivos hay muchos, como políticas de reciclaje y separación de materiales, facilitando el trabajo de reuso de material orgánico e inorgánico. Otro que también tiene resultados es el pago oportuno de los impuestos para destinar ese capital a la recolección de la basura y limpieza de calles y zonas de esparcimiento.
La educación ambiental es fundamental en la mejora de la limpieza, instruir en no botar la basura en las calles y reusar material plástico o de cristal, además de imponer sanciones en caso del arrojo de desperdicios en cualquier forman a un ciudadano con mentalidad ecologista y pulcra y con ello, se hacen activos en mejorar la calidad de vida y la salud de su comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario