Padres pocos tecnológicos se esfuerzan para que sus hijos aprendan a través de la virtualidad educativa |
Últimamente no he querido opinar de ningún tema de mi país ya que las personas en su gran mayoría no les gusta leer y lo que sí, lo hacen para opinar o contrarrestar lo que se piensa, algunos suponiendo que dicha opinión es defendiendo o atacando un sector. Pero en este caso, sí quiero decir algunas cosas de manera constructiva que puedan llevar soluciones en nuestra sociedad.
Rosi Díaz está en el 3er grado de primaria, toma sus clases desde un celular ya que su hermano usa la televisión. |
Hablemos de los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno Dominicano a través del ministerio de educación que en buen dominicano hace malabares para que este año escolar no se pierda definitivamente. Nosotros los padres, madres o tutores debemos hacer un esfuerzo y ver las cosas positivas de esta nueva modalidad educativa (a distancia o virtual) ya que es el futuro de nuestros seres queridos el que está en riesgo.
Sabemos que esta nueva etapa educativa tiene sus fallas y que el ministro de educación el Dr. Roberto Fulcar hace esfuerzos para que el pan de la enseñanza llegue a todos los hogares dominicanos aunque dichos esfuerzos en algunos casos no es más que un eslogan o utopía.
Se ha dispuestos miles de millones de pesos en la educación a distancias pues saquemos el mayor provecho posible a eso. Ahora, en tiempos donde la humanidad está siendo diezmada por un enemigo silencioso e invisible.
"La educación es el traje de gala para ir a la fiesta de la vida"Profesor Juan Bosch
Yefri Rivera Duvergé
Opinión Juvenil RD
Comentarios
Publicar un comentario