Por Yefri Duvergé
Cercano está el día en que la imaginación superará la inteligencia. Si, suena estúpido pero aunque lo fuera, hay que decir y aceptar como válido, si analizamos con cuidado la historia de la humanidad, que para ser inteligente hay que tener imaginación.
Por eso es que los países desarrollados captan las ideas que en un principio parecen descabelladas pero que en un punto determinado de su desarrollo terminan siendo una idea brillante que en algún punto de la historia humana dará un resultado y con ellos un cambio.
Los grandes descubrimientos e inventos que transformaron y moldearon nuestra forma de pensar y actuar nacieron, en su gran mayoría, de una idea cuyo estímulo no fue más que la imaginación y la curiosidad de experimentar y dar con un resultado.
Yo, un simple humano que todavía lee libros y trata de tener un pensamiento crítico, abogó por una sociedad creativa y que cuyas creaciones sean el resultados de una importante, ilustrada y para mucho ridícula idea emanada de las profundidades de la imaginación.
"Sólo en momentos de extrema dificultad, la imaginación es más importante que el conocimiento."
YEFRI RIVERA DUVERGÉ
@YefriDuverge
Síguenos a través de nuestras redes sociales
@JuvenilOpinion